Enfermedades que a simple vista no se ven
Descripción
En México mas de 50 mil personas padecen enfermedades raras, una de ellas es el síndrome de hunter o mucopolisacaridosis 2, padecimiento genético incurable que interfiere con la capacidad del organismo para descomponer y reciclar algunas cadenas largas de moléculas de azúcar, afecta principalmente a niños varones y su desconocimiento complica y retrasa el diagnóstico adecuado. El reto era proporcionarle al público información sobre el padecimiento y concientizarlos de la existencia de esta enfermedad pues se confunde con otros padecimientos y entre más tarde se diagnostique mayor afectación tiene en los niños. Una familia que tiene un hijo que padece esta enfermedad se ofreció a participar en la campaña, Orlando es un niño muy especial y su madre es una firme creyente de que se puede mejorar la calidad de vida de estos niños con un diagnóstico temprano. Se debían comunicar los signos y síntomas de la enfermedad por lo que en los materiales se utilizaron fotos de Orlando en varias edades, así mismo él mismo caminando en un paisaje alegre para connotar esperanza y calidad de vida, resaltamos el cierre con el call to action con gran impacto. Para el público se realizaron materiales en diversos medios para identificar los casos potenciales: Con su historia se realizo una capsula informativa que se presento en noticieros y programas de revista siendo los de mayor impacto, a quien corresponda, lo que callamos las mujeres y cosas de la vida. Se insertaron anuncios en revistas como muy interesante, padres e hijos, vanidades y un publireportaje en selecciones, se contó en presencia en medios digitales como, esmas, yahoo mujer , Google y el universal. También se realizaron envíos de postales informativas a la base de datos de SAMs Club En Facebook se creo el grupo “Hay enfermedades que a simple vista no se ven” que sirvió para abrir el diálogo sobre estos temas poco conocidos y se obtuvo una respuesta insólita de 4000 fans en 4 meses. Se realizaron actividades de P.R. en radio y TV en los canales 11 y 28, teniendo al final el resultado de más de 100 casos potenciales.