
- 14 de febrero de 2025
OpenAI debuta en la Super Bowl con su primer anuncio televisivo
OpenAI ha
lanzado su primer anuncio de televisión con su producto estrella, el chatbot
ChatGPT, en el escenario más grande de la publicidad: la Super Bowl. El
anuncio, en cuyo desarrollo ha colaborado Accenture Song, invita al público en
general, y no solo a los expertos en tecnología, a explorar las nuevas
posibilidades que la inteligencia artificial puede abrir en sus vidas.
Utilizando
una animación inspirada en el puntillismo, un elemento central de la identidad
visual de OpenAI y de la interfaz de ChatGPT, el spot transforma puntos
abstractos en una iconografía dinámica para ilustrar los hitos del progreso
humano hasta la actualidad. La idea es señalar que, a lo largo de la
historia, la humanidad ha utilizado herramientas para impulsar el progreso, la
prosperidad y la abundancia. Y hoy estamos en un momento crucial: la IA es una
de las herramientas más poderosas jamás creadas y está al alcance de todos.
Este cambio puede ser tan transformador como el nacimiento de Internet o la
revolución del smartphone.
El equipo de creativos encargados de la ejecución del anuncio utilizó la solución de vídeo de OpenAI, Sora, como herramienta de exploración y lluvia de ideas. Un proceso que pretende reflejar la visión compartida de OpenAI y Accenture Song de potenciar el talento humano y mejorar la creatividad a través de la tecnología.