Noticias

  • Home /
  • Noticias /
  • OpenAI debuta en la Super Bowl con su primer anuncio televisivo
OpenAI debuta en la Super Bowl con su primer anuncio televisivo
  • 14 de febrero de 2025

OpenAI debuta en la Super Bowl con su primer anuncio televisivo

El anuncio explora visualmente la historia de la creatividad y la curiosidad humana a través de una sencilla forma gráfica.

OpenAI ha lanzado su primer anuncio de televisión con su producto estrella, el chatbot ChatGPT, en el escenario más grande de la publicidad: la Super Bowl. El anuncio, en cuyo desarrollo ha colaborado Accenture Song, invita al público en general, y no solo a los expertos en tecnología, a explorar las nuevas posibilidades que la inteligencia artificial puede abrir en sus vidas.

Utilizando una animación inspirada en el puntillismo, un elemento central de la identidad visual de OpenAI y de la interfaz de ChatGPT, el spot transforma puntos abstractos en una iconografía dinámica para ilustrar los hitos del progreso humano hasta la actualidad. La idea es señalar que, a lo largo de la historia, la humanidad ha utilizado herramientas para impulsar el progreso, la prosperidad y la abundancia. Y hoy estamos en un momento crucial: la IA es una de las herramientas más poderosas jamás creadas y está al alcance de todos. Este cambio puede ser tan transformador como el nacimiento de Internet o la revolución del smartphone.

El equipo de creativos encargados de la ejecución del anuncio utilizó la solución de vídeo de OpenAI, Sora, como herramienta de exploración y lluvia de ideas. Un proceso que pretende reflejar la visión compartida de OpenAI y Accenture Song de potenciar el talento humano y mejorar la creatividad a través de la tecnología.