Noticias

Omnicom lanza Omnicom Advertising Group
  • 29 de agosto de 2024

Omnicom lanza Omnicom Advertising Group

Omnicom lanza Omnicom Advertising Group (OAG) para impulsar la próxima generación de creatividad y alinea a BBDO, DDB, TBWA y Advertising Collective bajo un mismo liderazgo.

Omnicom ha anunciado la formación de Omnicom Advertising Group (OAG), una nueva organización global que alinea las redes creativas de clase mundial BBDO, DDB, TBWA, así como las agencias líderes dentro de Advertising Collective, incluyendo Goodby Silverstein & Partners, GSD&M, Merkley & Partners y Zimmerman. OAG estará dirigida por Troy Ruhanen como Consejero Delegado Global, Deepthi Prakash como Director de Operaciones y Denis Streiff como Director Financiero Global.

Reunir estas marcas de agencias bajo un mismo liderazgo responde a las necesidades de los clientes de soluciones creativas potentes como nunca antes. Cada una conservará su marca, cultura y personal únicos, al tiempo que capitalizará las inversiones compartidas y escaladas de OAG en herramientas innovadoras, tecnologías, capacidades especializadas y plataformas de IA. Esta base mejorará la capacidad de las agencias para ofrecer creatividad de clase mundial y acelerar el crecimiento, así como desbloquear mayores oportunidades de crecimiento personal y profesional para su talento.

Las redes de agencias dentro de OAG dependerán de Ruhanen y estarán dirigidas por:

·        Nancy Reyes, recientemente ascendida a Consejera Delegada Global de BBDO.

·        Alex Lubar, CEO mundial de DDB.

·        Erin Riley, ascendida a Consejera Delegada de TBWA en todo el mundo desde su anterior cargo de Consejera Delegada de TBWA en Estados Unidos.

·        James Fenton, Consejero Delegado de Advertising Collective.

“Una de las partes más emocionantes de esta nueva división es que podemos invertir colectivamente en ofertas innovadoras, como las recientes asociaciones de Omnicom en Genai”, dijo Ruhanen. “Esto llevará nuestra creatividad de clase mundial al siguiente nivel y mantendrá a nuestros clientes en la cima de sus industrias.”

John Wren, Presidente y Consejero Delegado de Omnicom, ha declarado: “Los clientes quieren el mejor talento, innovación y una prestación sin fisuras de servicios creativos en todo el mundo.”
Los clientes actuales seguirán siendo atendidos por la agencia y los equipos con los que trabajan actualmente, ahora con las capacidades mejoradas de un grupo más amplio. Los cambios entrarán en vigor el 1 de enero de 2025.