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"Mi voz, mi voto" de Ogilvy, se lleva el Aspid Platino 2024 de los Premios Aspid España
  • 23 de julio de 2024

"Mi voz, mi voto" de Ogilvy, se lleva el Aspid Platino 2024 de los Premios Aspid España

La campaña "Mi voz mi voto" de Ogilvy se ha hecho con el Aspid Platino 2024 de los Premios Aspid España.

La Ley ELA, que vela por ayudar a los enfermos de ELA, se aprobó en el congreso español por unanimidad. Pero en 2023, se prorrogó hasta 49 veces y en ese tiempo murieron casi 1.000 enfermos de ELA. Por eso, la Asociación adELA, quiso levantar la voz y, antes de las elecciones presidenciales del 2023, pedirles a los principales candidatos que la hicieran realidad.

Para que todos escuchasen a esta ley silenciada Ogilvy recurre a una consecuencia de la enfermedad: la perdida de voz. Muchos de los enfermos de ELA, pierden su voz y se ven obligados a hablar a través de la tecnología.
A partir de este hallazgo, se crearon cuatro vídeos que le devolvían la voz a Carlos de Pablo López, enfermo de ELA, a través de la inteligencia artificial. Pero no cualquier voz, sino la de Pedro Sánchez, Santiago Abascal, Yolanda Díaz y Alberto Núñez Feijóo.
Estos vídeos se publicaron en las RRSS de la Asociación adELA etiquetando a los políticos y fueron compartidos por personalidades importantes relacionados con la causa.

Se utiliza la inteligencia artificial para devolverle la voz a los enfermos de ELA y reclamar, con la voz de quienes sí pueden ser escuchados, que hagan realidad la Ley ELA. Al recrear la voz de los principales candidatos presidenciales, logramos notoriedad en la pieza y le dimos un uso diferente a la tecnología que hasta ahora se había utilizado solo de manera visual.

El cambio que se generó fue la concienciación de los miles de enfermos y familias que necesitan protección y ayuda con esta ley. Además, se muestra la dura realidad de un enfermo real, y las consecuencias que provoca esta enfermedad.

Utilizar las nuevas tecnologías con el propósito de brindar apoyo a miles de personas con enfermedades terminales, al mismo tiempo que buscar influir en la política nacional para mejorar las condiciones de atención médica y el acceso a los servicios de salud, representa una fuente de inspiración significativa para el ámbito publicitario.

Este enfoque demuestra cómo la innovación y la empatía pueden converger en una campaña que busca soluciones reales y cambios importantes que mejoren los últimos años de vida de los enfermos y ayuden a las familias que no pueden costear sus cuidados.

PLAN DE ACCIÓN REALIZADO: Contenido en RRSS etiquetando a los candidatos políticos dispuestos a ocupar la presidencia del Gobierno en las elecciones del 2023 y otras personalidades importantes relacionadas con la causa.
DIRECCIÓN CREATIVA: Gabriel García de Oro, Noelia Fernández, Alberto Muriel
DIRECCIÓN DE ARTE: Ferran León y Edu casas
COPY: Nerina Sapino
DISEÑO MULTIMEDIA: Edorta Lekue (Editor), Santander (Colorista)
FOTOGRAFÍA: Álvaro Trocóniz
PRODUCTORA: Hogarth
REALIZADOR: Carmelo García, Roberto Pérez Moreno