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Lilly lanza una campaña mundial sobre el Alzheimer con Julianne Moore
  • 12 de septiembre de 2025

Lilly lanza una campaña mundial sobre el Alzheimer con Julianne Moore

La nueva campaña «Brain Health Matters» (La salud cerebral importa) insta al público a dar prioridad a la salud cerebral.

Eli Lilly ha lanzado una campaña global multicanal y plurianual, «Brain Health Matters» (La salud cerebral importa), en la que insta a las personas a centrarse en su salud cerebral para ayudar a reducir el riesgo de padecer demencia por la enfermedad de Alzheimer y otras afecciones.

Casi dos tercios de las personas diagnosticadas con la enfermedad de Alzheimer son mujeres, y la actriz, autora y activista Julianne Moore está aprovechando su experiencia interpretando el papel protagonista en la película Still Alice, junto con su labor de defensa, para colaborar con Lilly en Estados Unidos con el fin de dar a conocer la campaña.

Moore espera que la campaña anime a las personas a hablar con sus médicos sobre su riesgo de demencia, a ser más activas a la hora de someterse a evaluaciones cognitivas anuales y a centrarse en incorporar hábitos de salud cerebral para toda la vida en su día a día.

Moore afirmó: «Una de las cosas que me ha quedado grabada de mis conversaciones con personas que viven con la enfermedad de Alzheimer es que asumir la responsabilidad de la salud cerebral es esencial para proteger nuestra libertad de hacer las cosas que dan sentido a la vida. La salud cerebral es algo de lo que no hablamos lo suficiente [todavía], pero he visto lo importante que es el cuidado proactivo para ayudarnos a seguir haciendo lo que nos gusta. Por eso animo a todo el mundo a que dé prioridad a su salud cerebral mediante conversaciones periódicas con sus médicos».

Existe una necesidad creciente de obtener más información sobre el Alzheimer, ya que casi el 80 % de los estadounidenses quieren «saber si padecen la enfermedad de Alzheimer antes de que los síntomas interfieran en sus actividades diarias».

Anne E. White, vicepresidenta ejecutiva y presidenta de Lilly Neuroscience, afirmó: «A medida que nuestra población envejece y vemos el impacto positivo de la intervención temprana en la enfermedad de Alzheimer sintomática, se está volviendo fundamental que evaluemos la salud cerebral con regularidad. Esta campaña tiene como objetivo que más personas hablen sobre la salud cerebral y le den prioridad junto con otros aspectos de la atención médica rutinaria. Al mantener conversaciones tempranas y regulares entre nosotros y con nuestros proveedores de atención médica, podemos tomar medidas reales para adelantarnos a la enfermedad de Alzheimer y reducir el estigma que rodea a esta enfermedad».

Se estima que 13,8 millones de personas mayores de 65 años padecerán demencia de tipo Alzheimer en 2060, lo que pone de relieve la importancia de que las personas cuiden su salud cerebral mediante una mayor concienciación y una actuación temprana.

Para obtener más información, visite https://brainhealthmatters.lilly.com/