
- 12 de septiembre de 2025
Lilly lanza una campaña mundial sobre el Alzheimer con Julianne Moore
Eli Lilly ha
lanzado una campaña global multicanal y plurianual, «Brain Health Matters» (La
salud cerebral importa), en la que insta a las personas a centrarse en su salud
cerebral para ayudar a reducir el riesgo de padecer demencia por la enfermedad
de Alzheimer y otras afecciones.
Casi dos
tercios de las personas diagnosticadas con la enfermedad de Alzheimer son
mujeres, y la actriz, autora y activista Julianne Moore está aprovechando su
experiencia interpretando el papel protagonista en la película Still Alice,
junto con su labor de defensa, para colaborar con Lilly en Estados Unidos con
el fin de dar a conocer la campaña.
Moore espera
que la campaña anime a las personas a hablar con sus médicos sobre su riesgo de
demencia, a ser más activas a la hora de someterse a evaluaciones cognitivas
anuales y a centrarse en incorporar hábitos de salud cerebral para toda la vida
en su día a día.
Moore
afirmó: «Una de las cosas que me ha quedado grabada de mis conversaciones
con personas que viven con la enfermedad de Alzheimer es que asumir la
responsabilidad de la salud cerebral es esencial para proteger nuestra libertad
de hacer las cosas que dan sentido a la vida. La salud cerebral es algo de lo
que no hablamos lo suficiente [todavía], pero he visto lo importante que es el
cuidado proactivo para ayudarnos a seguir haciendo lo que nos gusta. Por eso
animo a todo el mundo a que dé prioridad a su salud cerebral mediante
conversaciones periódicas con sus médicos».
Existe una
necesidad creciente de obtener más información sobre el Alzheimer, ya que casi
el 80 % de los estadounidenses quieren «saber si padecen la enfermedad de
Alzheimer antes de que los síntomas interfieran en sus actividades diarias».
Anne E.
White, vicepresidenta ejecutiva y presidenta de Lilly Neuroscience, afirmó: «A
medida que nuestra población envejece y vemos el impacto positivo de la
intervención temprana en la enfermedad de Alzheimer sintomática, se está
volviendo fundamental que evaluemos la salud cerebral con regularidad. Esta
campaña tiene como objetivo que más personas hablen sobre la salud cerebral y
le den prioridad junto con otros aspectos de la atención médica rutinaria. Al
mantener conversaciones tempranas y regulares entre nosotros y con nuestros
proveedores de atención médica, podemos tomar medidas reales para adelantarnos
a la enfermedad de Alzheimer y reducir el estigma que rodea a esta enfermedad».
Se estima
que 13,8 millones de personas mayores de 65 años padecerán demencia de tipo
Alzheimer en 2060, lo que pone de relieve la importancia de que las personas
cuiden su salud cerebral mediante una mayor concienciación y una actuación
temprana.
Para obtener más información, visite https://brainhealthmatters.lilly.com/