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Leo Burnett y Publicis Worldwide se convierten en Leo
  • 15 de enero de 2025

Leo Burnett y Publicis Worldwide se convierten en Leo

Publicis fusiona Leo Burnett y Publicis Worldwide en Leo, una nueva "constelación creativa" del holding que estará enfocada en creatividad e IA.

Publicis Groupe fusionará dos de sus agencias, Leo Burnett y Publicis Worldwide, para dar paso a una nueva entidad llamada Leo, que nace con el objetivo de impulsar la creatividad en la era de la IA para algunas de las marcas más importantes del mundo. Leo reunirá a más de 15.000 empleados, 8.000 de Leo Burnett y 7.000 de Publicis Worldwide, en 90 países.

«Los equipos actuales permanecerán completamente intactos y, en España, el Grupo tendrá acceso a grandes beneficios, así como la oportunidad de potenciar el poder creativo. Existirá una mayor conexión y acceso a esta fuerza creativa adicional, mayores recursos, y un sentido mucho más profundo de comunidad», apuntan.

Leo estará liderado por el equipo que convirtió a Publicis Conseil en la Agencia del Año en Cannes Lions 2024. Marco Venturelli y Agathe Bousquet ejercerán como copresidentes, mientras que Gareth Goodall ocupará el cargo de Chief Strategy Officer. Por su parte, Andrew Bruce, CEO Publicis Groupe Canadá asumirá adicionalmente el rol de Chairman en Leo North AmericaCarla Serrano, Marco Venturelli, Agathe Bousquet y Gareth Goodall

Según un comunicado de Publicis «Leo se suma al plantel creativo de Publicis Groupe, junto a Saatchi & Saatchi, LePub y BBH, y a importantes centros creativos como Fallon y The Community, así como Le Truc, el único colectivo creativo que opera a nivel de holding».

Leo: la entidad que fusiona Publicis Worldwide y Leo Burnett

Carla Serrano, Global CSO Publicis Groupe, destacó a través de un comunicado «con Publicis como la marca global del grupo a la que todos nos unimos, ahora estamos acelerando el Power of One, convirtiendo dos redes en una sola constelación».

Por su parte Marco Venturelli, copresidente y Chief Creative Officer de Leo señaló: «nunca hemos tenido tantas herramientas para entender mejor a las personas y conectar con ellas. Sin embargo, la creatividad sigue siendo, y siempre será, un proceso humano desordenado. Leo será una verdadera comunidad global de talentos creativos y estratégicos, conectados entre sí para lograr una forma más humana de crear a escala».