- 15 de enero de 2025
Leo Burnett y Publicis Worldwide se convierten en Leo
Publicis Groupe fusionará dos de sus agencias, Leo
Burnett y Publicis Worldwide, para dar paso a una nueva entidad llamada
Leo, que nace con el objetivo de impulsar la creatividad en la era de la IA
para algunas de las marcas más importantes del mundo. Leo reunirá a más de
15.000 empleados, 8.000 de Leo Burnett y 7.000 de Publicis Worldwide, en
90 países.
«Los equipos actuales permanecerán completamente intactos
y, en España, el Grupo tendrá acceso a grandes beneficios, así como la
oportunidad de potenciar el poder creativo. Existirá una mayor conexión y
acceso a esta fuerza creativa adicional, mayores recursos, y un sentido mucho
más profundo de comunidad», apuntan.
Leo estará liderado por el equipo que convirtió a Publicis
Conseil en la Agencia del Año en Cannes Lions 2024. Marco Venturelli y Agathe
Bousquet ejercerán como copresidentes, mientras que Gareth
Goodall ocupará el cargo de Chief Strategy Officer. Por su parte, Andrew
Bruce, CEO Publicis Groupe Canadá asumirá adicionalmente el rol de
Chairman en Leo North AmericaCarla Serrano, Marco Venturelli, Agathe Bousquet y
Gareth Goodall
Según un comunicado de Publicis «Leo se suma al plantel
creativo de Publicis Groupe, junto a Saatchi & Saatchi, LePub y
BBH, y a importantes centros creativos como Fallon y The Community, así
como Le Truc, el único colectivo creativo que opera a nivel de
holding».
Leo: la entidad que fusiona Publicis Worldwide y Leo
Burnett
Carla Serrano, Global CSO Publicis Groupe, destacó a
través de un comunicado «con Publicis como la marca global del grupo a la
que todos nos unimos, ahora estamos acelerando el Power of One, convirtiendo
dos redes en una sola constelación».
Por su parte Marco Venturelli, copresidente y Chief
Creative Officer de Leo señaló: «nunca hemos tenido tantas herramientas para
entender mejor a las personas y conectar con ellas. Sin embargo, la creatividad
sigue siendo, y siempre será, un proceso humano desordenado. Leo será una
verdadera comunidad global de talentos creativos y estratégicos, conectados
entre sí para lograr una forma más humana de crear a escala».