
- 09 de junio de 2025
EXTE nombra a Irmgard Alcalá como nueva country manager en México
EXTE, la
adtech que une tecnología, medios y creatividad para elevar las marcas, anuncia
la incorporación de Irmgard Alcalá Espinoza como nueva Country Manager en
México, quien será responsable de potenciar la operación local y consolidar el
crecimiento sostenible de la compañía en el país.
Licenciada
en Mercadotecnia, y con un máster en Marketing Digital y Estrategia Online
(ISDI), Irmgard cuenta con más de 12 años de experiencia en la industria
publicitaria. A lo largo de su trayectoria ha ocupado posiciones de liderazgo
en compañías como Teads, Adsmovil, TAPTAP Digital y la propia EXTE, donde se
desempeñó como Sales Manager cuando la compañía operaba bajo el nombre
SunMedia, empresa fundadora de EXTE.
Su regreso
marca una nueva etapa de desarrollo para la compañía en México, con foco en la
evolución de la propuesta full funnel en medios digitales y CTV, el
fortalecimiento de alianzas estratégicas y el impulso de soluciones innovadoras
que conecten las marcas con sus audiencias de forma más efectiva
“Volver
ahora, desde una nueva perspectiva, me llena de energía y compromiso. Me
entusiasma trabajar con un equipo tan talentoso, aportar una visión estratégica
y construir, junto a nuestros partners, soluciones que realmente transformen la
forma en la que las marcas conectan con las audiencias”, expresó Irmgard Alcalá Espinoza,
nueva Country Manager de EXTE en México.
La ejecutiva
reportará a Úrsula Rodríguez, quien ya se desempeñaba como Managing Director de
la Región Andina y recientemente sumó también la responsabilidad de México, en
el marco de la estrategia de consolidación regional de EXTE.
“Estoy
muy feliz de recibir a Irmgard en esta nueva etapa. Su experiencia, mirada
estratégica y fuerte conexión con la industria son clave para continuar
construyendo el posicionamiento de EXTE en México”, destacó Úrsula Rodríguez, Managing
Director México y Región Andina de EXTE.
Con este
anuncio, EXTE continúa consolidando su presencia en Latinoamérica con una
estructura regional fortalecida, apostando al talento local y a una visión de
largo plazo para transformar el ecosistema publicitario a través de tecnología,
creatividad y medios.
Por su
parte, Alberto Grande, Chief Revenue Officer (CRO) Américas de EXTE, concluyó: “Irmgard
regresa en un momento clave para nuestra expansión en Latinoamérica, y así
continuar como líderes en México. Su capacidad de gestión, la experiencia
acumulada y el conocimiento de la industria digital, serán fundamentales para
seguir consolidando nuestra presencia en un mercado tan importante. Si a esto
le sumamos una propuesta que combina excelencia creativa, tecnología y medios,
el éxito está asegurado”.