Noticias

  • Home /
  • Noticias /
  • Dermatitis, cáncer y obesidad son los nichos de mercado con más futuro
Dermatitis, cáncer y obesidad son los nichos de mercado con más futuro
  • 27 de agosto de 2024

Dermatitis, cáncer y obesidad son los nichos de mercado con más futuro

Keytruda, el fármaco antitumoral de MSD, será el que más facture.

Los sectores clave a corto/medio plazo del mercado serán oncología, nutrición y dermatología. Los medicamentos que traten patologías de estas tres áreas serán los que lideren las ventas mundiales del sector. Keytruda, el fármaco antitumoral de la estadounidense MSD, será el más vendido en los próximos años, según cálculos dela consultora Evaluate Pharma.

De acuerdo con Evaluate, Keytruda ingresará 150.000 millones de euros en los próximos cuatro años, manteniendo su categoría del fármaco más vendido del mundo. Según las estimaciones, el pico de ventas de este fármaco se producirá en 2027, con una facturación anual de 31.280 millones de euros.

El segundo puesto entre los fármacos más vendidos del mundo lo ocupará Mounjaro, el medicamento de Lilly contra la obesidad. Las previsiones pasan porque el fármaco de la estadounidense supere a los actuales de Novo Nordisk, Ozempic y Wegovy, que lideran actualmente el mercado mundial. Para los próximos cuatro años, Mounjaro anotará unos ingresos de hasta 79.100 millones de dólares.

Sanofi se llevará el tercer puesto con su fármaco Dupixent, indicado para tratar la dermatitis atópica, el asma y la EPOC. En los próximos cuatro años, la multinacional francesa facturará con este fármaco unos 86.000 millones de euros, con máximos de ventas estimados para el ejercicio 2028.

Novartis y AstraZeneca serán las dos farmacéuticas con más cantidad de medicamentos entre los cincuenta de superventas mundiales

Darzalex, el medicamento oncológico de Johnson & Johnson para tratar el mieloma múltiple, facturará 73,5 millones de dólares, entre 2024 y 2028, mientras que Roche sacará provecho de Ocrevus (esclerosis múltiple) con una cifra de negocio de 41,5 millones de dólares en el mismo periodo.

Otro fármaco para tratar el cáncer que se posicionará entre los más vendidos será Tagrisso, de AstraZeneca, cuyos ingresos se situarán en torno a los 35,9 millones de dólares durante los próximos cuatro años y será, junto a Novartis, las dos farmacéuticas que más productos aporten entre los cincuenta de superventas mundiales con medicamentos como Enhertu, Imfinzi, Farxiga, Cosentyx, Entresto, Kesimpta, Kisqali, Pluvicto.