
- 30 de junio de 2025
Dentsu Story Lab exigirá el certificado de capacitación a los influencers en España
Esta
iniciativa, desarrollada por AUTOCONTROL en España, y en cuya
difusión colaboran la AEA, IAB Spain, la Asociación de Profesionales de la
Influencia Digital en España (APIDE) y la Asociación de Empresas de la
Comunicación (FEDE), además de numerosas empresas del sector, cuenta también
con el apoyo de Instagram, Facebook, Google y Youtube. Este proyecto tiene como
objetivo contribuir a que la publicidad que hacen los influencers en redes
sociales sea legal y responsable.
Las marcas
de dentsu que exigirán el certificado de capacitación son Carat, Dentsu
Creative, Dentsu Story Lab, dentsu X, Evolf, iProspect, Mediasal, Merkle y
OMEGA CRM.
“En
dentsu llevamos mucho tiempo trabajando hacia la profesionalización, ética y
responsabilidad social de esta disciplina; es vital la coordinación de todos
los actores del sector en torno a una regulación publicitaria del trabajo de
los creadores de contenido”, asegura José Félix Arranz, Influencer Marketing
Business Lead de la agencia.
En noviembre
de 2024 dentsu presentó la primera School of Influence de España, un
programa para ayudar a jóvenes creadores de contenido en redes sociales a
profesionalizar su trabajo y ofrecerles un futuro en el campo de influencer
marketing. Ahora han dado un paso más y esperan que “todas las agencias
sigan nuestro mismo ejemplo para hacer de las redes sociales un lugar más
seguro y que la relación con las marcas sea desde ahora mucho más responsable”,
ha explicado Arranz.
En Europa ya
han obtenido este certificado cerca de 5.000 creadores de Francia, Holanda,
Alemania y Austria. Arranz ha comenta que “estamos trabajando con el resto
de red de Dentsu Influence EMEA para tener una postura global y un
posicionamiento paneuropeo claro en esta materia”.
Marina
Bugallal, General Counsel de Dentsu España, ha asegurado que “en
dentsu, la ética y el cumplimiento normativo forman parte esencial de nuestra
manera de entender la comunicación. Esta iniciativa reafirma nuestro compromiso
con un entorno publicitario responsable, seguro y alineado con los más altos
estándares éticos y profesionales.”