Noticias

  • Home /
  • Noticias /
  • AstraZeneca nombra a Alexandre Gibim como vicepresidente de Área para América Latina
AstraZeneca nombra a Alexandre Gibim como vicepresidente de Área para América Latina
  • 27 de agosto de 2025

AstraZeneca nombra a Alexandre Gibim como vicepresidente de Área para América Latina

Tendrá responsabilidad general sobre la estrategia y el crecimiento sostenible en la región.

En su cargo, Gibim impulsará la visión de AstraZeneca en América Latina, liderando estrategias para reducir la progresión de enfermedades, hospitalizaciones y muertes prematuras en personas afectadas por cáncer, enfermedades cardiovasculares, renales y metabólicas, así como por enfermedades respiratorias y poco frecuentes.

Sucede a Carlos Sánchez-Luis, quien se desempeñó como AVP para América Latina desde 2022 y fue promovido a Director Global de la Franquicia de Cáncer de Pulmón en la Unidad Global de Oncología de AstraZeneca.

América Latina, donde AstraZeneca cuenta con más de 5,000 colaboradores, continúa siendo una de las regiones de mayor crecimiento de la compañía a nivel mundial. En 2024, las iniciativas de AstraZeneca beneficiaron directamente a 3.8 millones de pacientes en la región, incluyendo 134 ensayos clínicos activos en áreas terapéuticas clave.

Gibim comentó: “Es un honor unirme a AstraZeneca y liderar nuestros esfuerzos en toda América Latina en un momento tan emocionante de crecimiento acelerado. El enfoque científico de AstraZeneca, sus sólidos valores y su firme compromiso con la transformación de la salud resuenan profundamente en mí, y estoy listo para colaborar con nuestros talentosos equipos para llevar medicamentos que puedan transformar la vida de los pacientes de la región”.

Gibim cuenta con casi 30 años de experiencia en organizaciones multinacionales de salud, incluyendo posiciones de liderazgo en Estados Unidos, China, Canadá y Brasil, además de una amplia trayectoria previa en América Latina y Asia. Se incorpora a AstraZeneca proveniente de Pfizer, donde recientemente se desempeñó como presidente en Brasil.