Archivo 2008

Programa Pecfar


Descripción

La farmacia es un canal de suma importancia para la distribución de los medicamentos. Es importante evitar algunas malas prácticas que suceden en este canal, como son el cambio de la receta, o la modificación de la misma por parte del dependiente de farmacia. Se plantea que a través de la comunicación con este segmento de dependientes de farmacias se evitará el cambio del producto, respetando la receta, y éste ganará en información y conocimiento, generando lealtad con la marca Abbott, en su línea Primary Care, a la cual se suma la línea de Alimentos. El objetivo es educar y entrenar en temas relacionados con marketing, ventas, prevención en salud y manejo de los medicamentos, a los equipos de trabajo de las Farmacias y a su área de influencia, para fortalecer el papel de la Farmacia como medio idóneo de comunicación con el paciente y la comunidad en general. El plan de trabajo, contempló la inscripción de 2500 dependientes, que trabajan en 1000 farmacias en 4 ciudades (DF, Toluca, Guadalajara y Monterrey). La inscripción la realiza un grupo de promotores de Gestión Comunicación, así como la distribución de los materiales, es decir, 3 fasículos con un curso de ventas, un libro sobre información al paciente y otro libro sobre los medicamentos a cada una de las Farmacias. A través de la fuerza de ventas de Abbott se distribuyeron las invitaciones para un evento final, al igual que las preguntas para aprobar el curso. En cada ciudad se realizó en un día de planarias, un congreso que reúne a los participantes del programa, promoviendo la educación en administración, mercadeo y ventas, así como en el mejoramiento de los procesos de funcionamiento de sus negocios.

Material