Archivo 2024

¿Dolores de marca?

Aspid plata

Descripción

La principal premisa era salirnos del ruido y la invisibilidad de los mensajes que inundan a los clientes por parte de nuestra industria: las agencias de publicidad no solemos ser buenas haciéndonos publicidad. Decidimos irnos por lo simbólico y lo sintético, con impacto.

La camilla fue nuestra muletilla… … un elemento muy de situaciones críticas, porque queríamos representar el estar siempre dispuestos a ayudar a nuestros clientes, en todo momento y todo lugar; ellos que viven de incendio en incendio, de emergencia en emergencia: y la camilla es aquel elemento que está presente cuando se rescata, sea un paciente o una marca con dolores, dolores marlketineros. Vemos una camilla salvadora en medio de una erupción volcánica, una gran tormenta, una inundación apocalíptica, un incendio voraz: que no es exagerado pensar que son metáforas de cómo los clientes ven (o nos hacen ver) su día a día en el manejo de sus campañas, comunicaciones y escasos presupuestos. ¿Dolor de espalda? ¿Dolor muscular? ¿Dolor de marca? Para este último hay que llamar a los siempre prestos expertos, los especialistas en comunicación y estrategia de EML.

Materiales utilizados

Desarrollamos una serie de llamativas gráficas multicanal, que fueron expuestas en nuestras redes sociales, correos y presentaciones a clientes: sí, al inicio de presentación de credenciales o pitchs de campañas, abríamos con varias de estas piezas, para romper el hielo y mostrar nuestra capacidad de diseño y conceptualización. En esta primera etapa, todo el material fue digital: pero ya estamos preparando acciones físicas de OOH donde pondremos las camillas en calles y fachadas de edificios cerca a los laboratorios, obviamente, sin el fuego pero si la emergencia de ayudar a sus marcas…


Material