Archivo 2023

El ritmo de tu corazón


Descripción

Todos sabemos qué es una taquicardia, cuando el ritmo cardíaco es más elevado de lo normal. Pero pocos saben que también es un problema cuando el ritmo cardíaco es demasiado lento, o cuando es irregular. Y las implicaciones en salud de estas condiciones se conocen aún menos.

La Sociedad Mexicana de Electrofisiología y Estimulación Cardíaca, apoyada por un aliado que creía en la causa, Armstrong Laboratorios, enfrentaba un doble reto: por un lado, educar a la población general sobre arritmias y sus impactos en la salud cardiovascular. Por el otro, identificarse como la principal autoridad en nuestro país sobre este tema. Nuestro reto como agencia fue desarrollar una campaña digital que equilibrara un lenguaje cercano con el sustento científico requerido por el tema.

Nuestra estrategia se centró en el desarrollo de pilares: Concepto campaña de concientización y educación. ¿Cómo hablar de ritmo de forma que resulte atractivo para todos? A través de la música. Con diferentes estilos que resultan atractivos al grupo de edad más propenso a las arritmias: rock, danzón, disco. Con esta base desarrollamos ejecuciones que mostraban cómo el ritmo impacta nuestra forma de vivir y divertirnos, promoviendo la cultura de salud cardiovascular y buenos hábitos para un corazón saludable.

Puedes salirte de control con el rock, pero no con el ritmo de tu corazón. Puedes perder el paso con el danzón, pero no con el ritmo de tu corazón. Puedes sentir la fiebre en la disco, pero no dejar que tu corazón pierda el ritmo. La siguiente parte de nuestra estrategia fue una nueva página web de SOMEEC. Que impactará a médicos brindándoles contenidos y recursos de educación continua, y fomentando el orgullo y pertenencia de sus adscritos; Y que ayudará a los pacientes a crear conciencia sobre arritmias a través de contenidos educativos, además de ofrecerles recursos útiles como un directorio de electrofisiólogos. Esto requirió replantear la experiencia de usuario, actualizando sus funciones y homologando la línea gráfica con la de la campaña de evangelización.

El siguiente paso fue promover la imagen de SOMEEC, su nueva campaña y el acceso a su página renovada. Para esto desarrollamos “Dejando Huella con Ritmo”, una serie de videos en la que expresidentes de SOMEEC hablan sobre sus logros y desafíos al mando de esta sociedad, su importancia y el futuro de la misma. También se desarrolló una amplia gama de publicaciones redes sociales: Dando a conocer la campaña de evangelización. Difundiendo temas de electro fisiología y salud cardiovascular. Invitando a aprovechar los recursos disponibles en la página web. Promoviendo y fomentando la participación en las distintas acciones y actividades de la SOMEEC. Y por último, a través de un newsletter a la base de datos de la sociedad para estrechar la relación con los médicos adscritos.


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