Archivo 2022

PrEPárate contra el VIH

Aspid

Descripción

Hace más de 40 años se registraron los primeros casos de personas con el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA), causado por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). Desde entonces, se ha avanzado en la prevención de contagios, pruebas diagnósticas y en las opciones de tratamientos médicos disponible para los pacientes.

Sin embargo, muchas personas todavía evitan el examen o mueren en silencio por temor y vergüenza a ser juzgados, principalmente por los fuertes estigmas sociales que rodean este padecimiento. Sin embargo, los prejuicios acerca de la salud, la sexualidad y el VIH prevalecen y son el resultado de la desinformación y la ignorancia, estos dan pie a una narrativa que logra infiltrarse en lo cotidiano causando discriminación e intolerancia. En este sentido las redes sociales sirven tanto para promover el prejuicio como para desterrarlo. Informar y participar en el dialogo público sobre la prevención del VIH y la responsabilidad sexual. Erradicar el estigma que existe en la sociedad en relación a las personas que padecen VIH y a hablar sobre la enfermedad.

Reforzar el posicionamiento de Sandoz y Novartis México como compañías incluyentes y diversas a través de prácticas sostenibles. DANDO VIDA A LA CAMPAÑA Decidimos enfrentar el reto de las Redes con una narrativa acorde a la propuesta cambiante del medio. Con base en las tendencias, resolvimos crear un discurso visual y textual tan respetuoso como alegre, enfrentando los retos que plantean los prejuicios, escuchando y leyendo atentamente a nuestros usuarios y seguidores, sus experiencias y sentimientos.

Como parte de una cuidadosa estrategia 360º se detonaron en sincronía acciones de marketing y comunicación para lograr los objetivos de la marca. La campaña de Redes Sociales contempla Facebook, Twitter, Instagram y un landing page que redondea la iniciativa: https://www.preparatecontraelvih.mx/ . Nuestra campaña impactó positivamente en la comunidad gay, transexual, heterosexual e incluso en usuarios de drogas y en el público general. Generamos un diálogo sincero y fresco con mucha gente, esto dio pie para crear encuentros virtuales con especialistas en salud sexual e infectología.

La propuesta gráfica de PrEPárate contra el VIH tuvo muy buena aceptación en medios, llegando a CTRs en programática de 0.20% y tasa de interacción total en Facebook de 1% con casi 70,000 interacciones en total. Superamos la meta de impresiones en +40%. La tasa de interacción lograda a través de contenido cruzado con otras iniciativas, como Escándala o los influencers, superó las expectativas de todas las partes involucradas.

Gracias al esfuerzo de relaciones públicas, aunado a la estrategia digital, al trabajo en equipo con aliados y a la estrategia de comunicación integral, logramos poner en la mesa de toda la sociedad la conversación informada y consciente sobre prevención del VIH y transformamos un discurso de connotación negativa y rechazo, hacia un tono humanista e integral, conectando con el público de una forma divertida, segura e incluyente.


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