Archivo 2022

Que la vacuna nos una

Aspid oro

Descripción

Con la llegada de la pandemia, laboratorios alrededor del mundo comenzaron a desarrollar una vacuna que fuera capaz de proteger a las personas contra COVID-19. Así como los laboratorios hacían estos esfuerzos, comenzaron a difundirse noticias que desinformaban sobre la efectividad de las vacunas. Desde que mataban porque introducían el virus en el cuerpo, hasta que se implantaría un chip para controlar a las personas; debido a esto, muchas personas adoptaron una postura de desconfianza y rechazo.

Tomando estos antecedentes y dada la negatividad de una gran parte de la población, sobre todo entre personas de 40 y 60 años, debíamos crear acciones que ayudaran a revertir este comportamiento, dando información correcta y precisa sobre los beneficios e importancia de vacunarse. Esto no solo con la población de mayor riesgo, si no con todas las personas que eran elegibles a recibir la vacuna (desde los 16 hasta los 99 años).

Nuestro principal objetivo fue aumentar la confianza sobre la vacuna contra COVID-19, para que la población mexicana decidiera aplicársela. Esto para reducir el índice de muertes y contagios en el país. La confianza debía incrementar en un 5% y reducir un 4% el rechazo a la aplicación.

Basamos la estrategia en tres principales ejes:Sensibilizar: Esta fase consistió en recordarle a las personas las actividades que realizaban antes de la pandemia, a través de publicaciones que mostraban un antes y un después del confinamiento. Después con encuestas preguntamos “¿qué actividades extrañaban más?”, para posterior a esto mostrar que con las vacunas podríamos volver a dichas actividades.

Informar: Compartimos con nuestro público datos duros para informar la forma en que actuaban las vacunas, así como los beneficios y ventajas de la vacunación. ¿A dónde acudir?: Dimos recomendaciones para hacer el proceso de registro y así poder visualizar el lugar a donde tenían que acudir las personas; de igual manera compartimos cuáles eran las medidas que se debían tomar antes y después de la vacunación.


Material